¿Qué es Axactor? ▷ Demanda Monitorio, Recobro y Opiniones

¿Qué es Axactor? ▷ Demanda Monitorio, Recobro y Opiniones

¿Qué es Axactor? ➤ Opiniones ➤ ¿Cómo funciona? ➤ ¿Te llevan a juicio? ➤ ¿Cómo negociar con Axactor? ➤ ¿Cómo librarse de Axactor? ➤ ¿Cómo denunciar?

¿Has recibido notificaciones de Axactor? ¿Quieres saber por qué esta empresa te está cobrando el pago de tus deudas? No te preocupes porque has llegado al lugar correcto.

Aquí encontrarás toda la información actualizada sobre Axactor, qué hacer ante una demanda y más.

Préstamos personales para lo que necesites. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Quién es Axactor España Platform SA?

Axactor España, es una entidad de Noruega que se dedica al recobro de deudas a través de tribunales, juicios monitorios, y otros medios legales para el cobro de las deudas de créditos o préstamos que una persona haya obtenido a través de una financiera como: BBVA, Bankia, Citibank, Santander, Sabadell, La Caixa entre otros...

Axactor es una entidad que adquiere las deudas de estas entidades financieras y forma parte de las agencias de recobro conocidas como fondos buitres.

Igualmente hay que destacar de que Axactor España está compuesto por varias entidades, por los que alguno de los siguientes nombres legales pueden ponerse en contacto contigo como acreedor de una deuda:

  • Axactor España, S.L.
  • Axactor España Platform, S.A.U.
  • Alcalá Lands Investments, S.L.U.
  • Beta Properties Investments, S.L.U.
  • Borneo Commercials Investments, S.L.U.
  • Axactor Capital Luxembourg, S.a.r.l
  • Axactor Invest 1, S.a.r.l.
  • Axactor Portfolio Holding AB

¿Qué es Axactor?

Axactor es una empresa que funciona como fondo intermediario para gestionar los reclamos de deudas en procedimientos monitorios y judiciales. Se promocionan como una empresa que tiene el objetivo de ayudar a personas con problemas financieros, aunque se especializan en las gestiones de cobro de deudas - comúnmente conocido como recobro de deudas -.

Un servicio que ofrecen a empresas y bancos más importantes de España. Por otra parte, desde el 2015 han adquirido carteras por grandes sumas de dinero provenientes de préstamos garantizados y no garantizados. Al igual que deudas provenientes de hipotecas y otras filiales.

¿Qué es el proceso de recobros?

Para Axactor el proceso de recobro constituye la adquisición de acciones que le permitirán gestionar una deuda y a su vez, garantizar que una empresa, entidad o banco recupere su inversión. Por lo tanto, toda gestión de cobro será tratada directamente entre la empresa y el deudor. Básicamente, porque la deuda ha cambiado de acreedor y con ella, las condiciones de negociación.

¿Cómo funciona Axactor?

Por lo general, las deudas que reclama Axactor provienen de una negociación realizada entre una entidad o un banco . La cual ha decidido ceder la deuda por el pago total más un porcentaje que le permite recuperar su inversión.

En este sentido, si has contraído un crédito o préstamos con tu banco y entre las deudas cedidas figura la tuya, entonces Axactor quien ahora es el acreedor, procederá a gestionar el recobro de esta.

¿Por qué Axactor me reclama una deuda?

Las agencias de recobro como Axactor compra carteras de deudas de otras entidades financieras como La Caixa, Ibercaja o Unicaja. Si Axactor se comunica a través de algún medio contigo sobre alguna deuda que hayas tenido con otra entidad financiera significa que ahora yo son los acreedores de la misma y pueden reclamarte para que pages la deuda .

¿Qué hago si me reclaman algo que no debo?

Si has recibido una notificación de cobro, lo más seguro es que se haya informado de la procedencia de tu deuda.

Por ejemplo, si esta es el resultado de una hipoteca que no has contratado, puedes recurrir a tu banco y solicitar que sea verificada esa información. Este es la opción más recomendable.

¿Cómo negociar con Axactor?

Al momento de enfrentarse ante una agencia de recobro, una persona se puede ver intimidada, ya que muy pocos conocen como negociar con empresas de recobro.

Lo primero, antes de empezar a negociar con una agencia de recobro como Axactor debes de informarte de todo el panorama legal con respecto a la deuda que puedas tener.

Partiendo de aquí empieza a prepara un plan para negociar con Axactor; la idea es que si la deuda es real y te encuentras en una posición de dificil para hacer frente a los pagos debes de hacer lo siguiente:

  1. Informate sobre la deuda y los pagos que puedas tener pendientes.
  2. Conversa sobre un arreglo realista que se ajuste a tu situación financiera actual con Axactor.
  3. Negocia un nuevo acuerdo de pagos y empieza a pagar las nuevas cuotas de tu deuda.

Dado caso que sientas que la deuda que se te está cobrando no te corresponde o están cobrando de más puedes terminar teniendo un proceso monitorio con Axactor.

¿Qué hacer si no puedo pagar la deuda?

En primer lugar, debes saber que, si no puedes pagar tu deuda y ahora ha pasado a manos de Axactor, lo mejor que puedes hacer es llegar a un acuerdo con la empresa. Si este procede positivamente, podrás adquirir un plan de pagos que te permitirá fraccionar tu deuda.

De lo contrario, es posible que recibas una demanda para comparecer en un monitorio y que podría poner en riesgo aún más tus finanzas.

Por ejemplo, si tu deuda proviene de una hipoteca y no has cumplido con los pagos correspondientes y en el supuesto de no poder pagar es posible que liquiden tus bienes.

Este tipo de acciones ocurre con frecuencia en La Caixa e Ibercaja, de las cuales hablaremos a continuación.

Deudas con La Caixa y amenazas de demanda

Axactor es uno de los fondos intermediarios más utilizados por La Caixa o CaixaBanka, por lo que es común que clientes de este banco reciban notificaciones de cobro por parte de la empresa. Cabe destacar, que Axactor La Caixa realizan cesiones de deudas de todos los tipos.

Además, suele ser una acción más habitual en aquellas que han sido adquiridas hace años y aún no han sido canceladas. Por lo tanto, si el deudor no está dispuesto a pagar o que por el contrario no posee los medios, será llamado a enfrentar una demanda monitoria. En la cual un juez determinará cómo y las formas que tiene el deudor para pagar.

Deudas con Ibercaja y amenazas de demanda

Para este caso ocurre lo mismo. Axactor Ibercaja acuerdan la cesión de deudas y, por ende, se da inicio a la gestión de recobro de la misma. En cuanto a las amenazas de demanda, el deudor las puede recibir a través de cartas certificadas, SMS y llamadas telefónicas.

Las mismas llevan explícitamente descrita la demanda como medio para obligar al deudor a pagar incluso, si la cantidad no es la misma que había sido acordada con el banco.

Deudas con Unicaja y amenazas de demanda

Usuarios de Unicaja también han declarado estar ante situaciones como las anteriores, y es que Axactor también cobra deudas de esta entidad financiera.

Como se ha mencionado anteriormente, si Axactor ha comprado deudas de Unicaja significa que ahora son los acreedores de la deuda.

Partiendo de aquí, Axactor Unicaja empieza la gestión de recobro de la deuda que tengas con la entidad financiera.

Puedes recibir llamadas teléfonicas, SMS y cartas certificadas que incluyen amenazas de una demanda para obligar al consumidor a saldar la deuda, incluso si el monto no es acorde al contrato original

¿Qué hacer en caso de recibir una demanda de Axactor?

Si llegas a este punto, lo más importante es que busques un abogado especializado en Axactor asesoría jurídica de inmediato . Con su ayuda podrás conseguir agilizar el procedimiento, organizar pruebas y presentar un alegato que beneficie tu defensa.

Axactor y juicio monitorio ¿qué puedo hacer?

Una de las mayores consultas que existen en la internet es sobre personas tratando de saber que hacer ante una demanda a juicio por parte de Axactor.

En el caso de que te encuentres ante una demanda por juicio monitorio ante Axactor debes de reaccionar lo más rápido posible ; después de todo tendrás solo 20 días para que puedas realizar el pago de la deuda u oponerte ante la demanda por juicio.

Uno de los consejos más importantes que hay que reconocer es que no se deje pasar el asunto.

Al momento de oponerte ante la demanda por juicio puedes hacerlo por el total de la deuda, parte de ella o se está reclamando montos que no se debe; igualmente, tienes la oportunidad de alegar que el contrato del préstamo o crédito original que recibiste tiene cláusulas abusivas - en algunos casos esto podía ser determinado por el mismo juzgado -.

Este último aspecto tiende a ser algo normal en contratos abusivos, donde se puede encontrar desde intereses remuneratorios y moratorios altos. Otros aspectos que se toman a consideración son:

  • La letra de los contratos son muy pequeños dificultando la lectura.
  • El contrato incluye que renuncias a diferentes derechos que de por si están protegidos por Ley.
  • Cláusulas no negociadas o predispuestas.

En otras palabras, parametros legales que son desfavorables para el consumidor .

Otro de los aspectos a los que puedes atenerte para oponerte al juicio monitorio es que la deuda se encuentra prescrita; esto significa que la deuda ya ha pasado el tiempo para ser reclamada según establece el Código Civil .

Una agencia de recobro como Axactor tiende a comprar deudas que ya tienen tiempo, y por eso deben de demostrar que la entidad financiera ya había iniciado un reclamo dentro del plazo de tiempo establecido por la ley. Pero, por otro lado, si esto no es el caso y la deuda ha superado el plazo puedes defenderte declarando que la deuda ha prescrito .

El mejor consejo que puedes recibir ante un juicio con Axactor es que reúnas todos los documentos que tengas a la mano, como la oferta original, al igual que los contratos, recibos, transferencias, extractos, etc...

Recuerda, reaccionar rápidamente es lo mejor que puedes hacer porque el tiempo que tienes para alegar u oponerte a la demanda es limitado .

¿Qué puedo hacer ante un Procedimiento Monitorio?

Como te mencionamos anteriormente, con ayuda de un abogado puede comparecer en los tribunales y responder a la demanda de Axactor monitorio. Aunque es cierto que para un Procedimiento monitorio no necesitar ir con un abogado o procurador, no está de más que cuentes con toda la ayuda necesaria.

Recuerda que, si no compruebas tus intenciones como pagador o en caso tal, debas alegar que no has contraído una deuda, sin ayuda ni asesoría, puede que pierdas la demanda.

¿Qué hacer si Axactor está haciendo acoso telefónico?

Las empresas de recobro usan el acoso telefónico para obligar a las personas a hacer frente a sus deudas vencidas. En el caso de Axactor España, esta práctica para presionar es muy común y debes denunciar cuanto antes.

Más aún si Axactor acoso ha llegado a tus familiares. Es decir, que ellos también están recibiendo llamadas amenazantes. De ser así puede iniciar por formular una denuncia en la Agencia de Protección de Datos.

Si el acoso no cesa, debes contratar los servicios de un abogado para que, desde un tribunal, inicie un proceso judicial por delito de coacción.

Cabe destacar que muchos usuarios denuncian que reciben mensajes de DPOGESTION Axactor, la cuál es un término comercial que genera confusión ya que muchos usuarios creen que es una empresa de protección de datos; DPOGESTION es parte de la entidad Axactor que se dedica al contacto directo con deudores . Si recibes llamadas, correos electrónicos o SMS por parte de ellos significa que la deuda está siendo manejada por Axactor.

Denuncias de usuarios

Sin lugar a duda, las denuncias contra Axactor abundan en internet y en su mayoría, se expone la falta de ética y los cobros abusivos por cantidades pequeñas de dinero. Un ejemplo de ello, son los comentarios Axactor que les presentamos en esta oportunidad.

  • "Son unos ladrones usureros, llaman a cada momento con insultos y un trato muy desafiante a cobrar 2000 euros que no tengo idea de dónde salieron. Y eso considerando que la única deuda que tuve fue de 200 y ya han pasado años."

  • "Cuando mi esposo falleció comencé a recibir llamadas de acoso por parte de los trabajadores de Axactor. Supuestamente, mi marido había pedido un préstamo en el banco en el 2019, ya estoy cansada de decirles que el murió hace casi 5 años y que además nunca tuvimos cuenta en el banco que mencionan."

  • "Llevo mucho tiempo soportando a la gente de Axactor Spain por una deuda que ni siquiera es mía. Ya demostré que no soy a quien buscan y siguen sin entender. Pues si quieren que me demanden y que el juez decida."

Abogados y Asesoría Jurídicas

Si te preocupan las llamadas amenazantes y el acoso por parte de Axactor, debes saber que existen abogados expertos en asesorías relacionadas con el tema . Con su ayuda, puedes solucionar cualquier inconveniente judicial y financiero, y presentar un reclamo judicial.

Esta acción te dará la oportunidad de demostrar ante un juez que eres víctima de un delito, como lo es la coacción. Del mismo modo, si eres tú quien ha sido demandado, podrás asistir al moratorio con la plena seguridad que saldrás vencedor.

Ya que la mayoría de este tipo de empresas, no poseen pruebas sólidas sobre sus alegatos. De ser así, no insistirían tanto con el acoso e iniciarían un procedimiento monitorio con rapidez.

¿Cómo denunciar a Axactor?

Existen muchos casos donde las agencias de recobros pueden empezar a hacer abusos y hacer que los deudores empiecen a tener una sensación de acoso por parte de la entidad.

Pero la triste realidad es que Axactor funciona dentro de los parametros legales de España.

Si dado caso la deuda no sea cierta puedes estar tranquilo ya que al presentarte ante un procedimiento monitorio, esta deuda se verá eliminada. Si aún así, el acoso continúa puedes proceder a realizar una denuncia civil.

Ahora, es importante destacar que muchos casos y las deudas que corresponden son diferentes. Siempre se sugiere que la persona busque asesoría legal, especialmente si no estás de acuerdo con la deuda o no sientes que puedes pagarla.

¿Cómo librarse de Axactor? ó ¿Cómo usar la Ley de la Segunda Oportunidad?

La ​Ley de la Segunda Oportunidad es un instrumento legal diseñado para ayudar a las personas que se encuentran en una situación económica desfavorable, y por tanto no pueden hacer frente a la deuda.

Para muchos, la Ley de la Segunda Oportunidad es una manera de librarse de una deuda, pero es importante demostrar que si es un mecanismo legal que te puede asistir, en otras palabras:

  • Debes de demostrar de que has estado actuando en buena fé ante el gestor de la deuda.
  • Que no has hecho uso de la Ley de la Segunda Oportunidad anteriormente.
  • Y, demostrar que no puedes enfrentar los pagos ante la entidad.

Hay otros aspectos que se toman a consideración, pero si cumples con los requisitos puedes usar este mecanismo legal para hacer frente a la deuda y poder mejorar la situación económica en la que te puedes encontrar a través de negociaciones de pagos de deudas, estableciendo nuevos términos y condiciones, o incluso la cancelación de la deuda en su totalidad.

Puedes aprender más sobre la Ley de la Segunda Oportunidad aquí: https://misolvencia.es/ley-de-la-segunda-oportunidad-guia-completa-2021

Axactor, Atención al Cliente

Si deseas contactar, consultar, realizar reclamaciones y comentarios, Axactor pone a disposición un servicio de atención al cliente para todos sus usuarios. Veamos cada uno de ellos.

Teléfono Gratuito

Para cualquier información si has sido contactado o si por el contrario eres un cliente corporativo de la empresa, puedes llamar Axactor teléfono al +34 910 120 462 en un horario establecido de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

Email

En caso de que desees solicitar información o realizar una queja formal puedes enviar un Axactor email exponiendo tu caso a la dirección informacion@axactor.com .

Oficinas

Axactor Spain cuenta con oficinas en algunas de las ciudades más importantes de España, allí podrás ser atendido por un personal capacitado para dar solución a tu caso.

  • Madrid: Alcalá 63 – 4ta Planta con entrada por C. Pedro Muñoz Seca 2 – 28014, Madrid. Tlf: +34 910120462

  • Valladolid: Topacio 60 – 1 era Planta en el Polígono Industrial San Cristóbal – 47012 – Valladolid. Tlf: +34 910120462

  • Sevilla: C. José de la Cámara – 3, 41018 – Sevilla.

  • Barcelona: Josep Tarradellas 8-10 - 08029 - Barcelona. Tlf: +34 910120462
  • Alicante: Juan Sanchís Candela, 13 - 03015 - Alicante. Tlf: +34 910120462

Recobros de Axactor, comentarios

Axactor recobros, aunque tienen muchas características que resaltar, es indudable la forma tan precaria con la que manejan sus estrategias de cobros. Adicionalmente, muestran solo interés en cuidar sus inversiones por lo que prefieren amenazar a las personas con tal de conseguir sus objetivos.

Lamentablemente, esta es otra empresa que cuenta con gran cantidad de opiniones negativas. Sin embargo, también hay clientes satisfechos que aseguran han solucionado sus problemas financieros con su ayuda.

Lo cierto es que independientemente de la posición que adopte uno o el otro, las circunstancias en las que se genere un recobro serán diferentes. Esto considerando la cantidad de dinero que está en medio del litigio y si se llega a un acuerdo o un juicio con Axactor.

Axactor, Opiniones

Felipe Pérez Morales
4
2022-06-05

Estas dos empresas que aparecen: ALCALI LUXEMBUORG, SARL y EXACTOR PORTFOLIO se dedican a comprar deudas y pasarlas a un Fondo Buitre para que pleitee en los tribunales, respectivamente. Léelo en Google.

Elizabeth Espinosa
1
2022-05-13

Me están cobrando un dinero sin haberme notificado, sin ni siquiera tener deuda ni respuesta alguna

Sonia
1
2022-05-03

Son unos ----, siguen llamándome preguntando por otra persona

Director Antonio Salamanca
1
2021-12-24

Son unos molestos.

Ramon
1
2021-12-09

Son fondos buitres de Alkali Luxemburgo, se lo pasaron a Axactor, que se vayan a la ----.

Miguel
1
2021-12-03

Desde hace meses me reclaman una deuda que no es mia diciendo que soy un tal Pedro.

Jc Moris
1
2021-10-07

Yo les gane un procedimiento a una empresa de préstamos porque me cobraron más de lo que debía y me tuvieron que indemnizar. Pero como les doy mucha rabia vendieron mi deuda a estos ----, osea me están cobrando una deuda que no existe.

Verónica
1
2021-08-18

Mal hablados, amenazantes

Verónica
1
2021-08-18

Mal hablados, amenazantes, los voy ha ---------- por acoso telefonico

Envía tu reseña
El artículo fue actualizado el 26 noviembre 2022