Préstamos a plazos y tarjetas de crédito Préstamos con ASNEF
Tarjetas de crédito con ASNEF: Quiénes la dan y cómo solicitarla

Tarjetas de crédito con ASNEF: Quiénes la dan y cómo solicitarla

Desde hace varios años las tarjetas de crédito se han convertido en una de las soluciones económicas más comunes para obtener financiamiento.  Es que gracias a estas se puede conseguir dinero al instante para cualquier tipo de gasto; además, en la mayoría de los bancos y entidades que ofrecen tarjetas de crédito exigen requisitos que no son muy difíciles de conseguir, siempre y cuando mantengas un buen historial crediticio. Si tu nombre está registrado en una lista de morosos, tampoco podrás optar por la tarjeta de crédito. Sin embargo, hay algunas alternativas a las tarjetas de crédito con ASNEF que te permiten conseguir dinero al instante.  En este artículo trataremos de cubrir todo lo referente a este tema y te mostraremos cómo conseguir una tarjeta de crédito aunque tu nombre aparezca en un archivo de impagos, dónde puedes conseguirla y cómo puedes solicitarla.

Primero, debemos conocer lo que es ASNEF; la lista de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros (ASNEF), conocida también como “lista de morosos”, recoge todos los préstamos y créditos que no han sido devueltos por particulares dentro del territorio español. Por lo tanto, si tu nombre está en esta lista, eres uno de los “morosos” y estarás “inhabilitado” para solicitar un préstamo. De hecho, puedes hacer las solicitudes de créditos pero en ningún caso se te concederá el préstamo o crédito en ninguna entidad bancaria, porque estarás registrado como un “mal pagador”. Y no estarás limitado por las entidades bancarias, sino también por las empresas del sector de comunicación, aseguradoras y empresas encargadas del suministro de luz y agua.

A pesar de ser un fichero privado, hay empresas que pagan por consultar los datos que hay en ella y otras empresas que logran desaparecer a las personas de esta lista. Además, es muy habitual en el mundo bancario, que cualquier banco o entidad financiera realice consultas antes de ofrecer u otorgarle productos y servicios a una persona; de manera que si el solicitante aparece en esta lista, se le denegará el servicio. Por eso ha habido un elevado interés en las tarjetas de crédito con ASNEF y cómo se pueden solicitar.

Sin importar cuál sea su caso, no es conveniente desesperarse, debido a que existen algunas alternativas financieras para las personas que lamentablemente están en una lista de morosos. Una de las soluciones más factibles son las tarjetas de crédito online y los microcréditos online, los cuales pueden utilizarse de forma similar. Si usted está en una lista de morosos puede solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF online para contar con dinero a comienzo o mitad de mes para gastos inmediatos, siempre y cuando pague ese crédito al final del mes cuando haya cobrado la nómina, pensión, prestación por desempleo o cualquier otro ingreso que perciba. Las tarjetas de crédito con ASNEF online se pueden solicitar a través de diferentes sitios web de entidades bancarias, una de las más comunes es Credy.es; este es uno de los sitios web más grandes que hacen esta alternativa posible. Las tarjetas de crédito que otorga esta entidad online, son inmediatos y con un plazo de devolución de hasta 30 días, parecido o mayor al periodo que transcurre entre un gasto de tarjeta de crédito y el primer cargo que se aplica a su cuenta corriente.

Una de las limitantes de las tarjetas de crédito  online es que el dinero se tiene que pagar completo, de una sola vez, aunque algunas entidades te permiten ir pagando como desees, en cuotas o todo de una sola vez.

Es hora de que olvides las tarjetas de crédito con ASNEF a través de bancos y optes por créditos online que son muy similares a las tarjetas de crédito con ASNEF online, aunque la mayoría tiene mayores ventajas. En la actualidad hay numerosas entidades financieras online que son más receptivos a cualquier perfil que posea el cliente y les ofrecen formar parte de programas de fidelidad para que el cliente se comprometa a pagar todos los créditos y deudas que pueda presentar.

Tarjetas de crédito estando en ASNEF

Ni en España, ni en otra parte de Europa, hay una ley que afirme que no hay posibilidad alguna de tener tarjetas de crédito estando en ASNEF. Después de todo, se trata de una lista privada de datos al que se adscriben muchas empresas que ofrecen productos y/o servicios directamente a los clientes con la intención de conocer si alguna persona tiene alguna deuda pendiente con otra empresa; se trata de una herramienta privada. Por lo tanto, la decisión de limitar los productos o servicios a los clientes, es totalmente voluntaria a la falta de confianza entre la empresa y el cliente como suele suceder con entidades financieras y otras empresas con ASNEF.

Es por esto que los bancos no ofrecen ningún tipo de productos a las personas que forman parte de esta lista de morosos; incluso cuando las personas puedan acreditar fondos suficientes en una cuenta personal de la misma entidad bancaria o de otra. Además, es importante recordar que una tarjeta de crédito es una herramienta de financiación que el banco otorga al cliente: Los gastos que puedan ser cubiertos con esta tarjeta se cobran en una fecha fija mensual, y se pueden pagar antes de la fecha propuesta por el banco gracias a que los bancos otorgan un pequeño crédito anticipado al momento de realizar un pago.

Es evidente que conseguir una tarjeta de crédito en cualquier banco, estando en la lista de ASNEF, es algo difícil de lograr; sin embargo, no es imposible, puedes intentarlo, de hecho, aquí te dejamos algunos consejos que podrías tomar en cuenta:

  • Ten siempre una actitud agradable.

  • Hazle saber al banco de que estás en ASNEF, al fin y al cabo se darán cuenta. Pero si tomas la delantera, podrían considerar la sinceridad y así crear un poco de confianza que considerar en tu solicitud.

  • Aclara toda tu situación de tu deuda por la cual estás en la lista de ASNEF, especialmente si está recurrido y tus movimientos dan indicio de que la puedes pagar y salir de la lista.

  • Haz lo posible por saldar tu deuda de ASNEF; esto te permitirá obtener mejores beneficios al tener la tarjeta de crédito y tus desventajas de la lista de morosos prácticamente desaparecerá.

¿Hay tarjeta de crédito gratis con ASNEF?

No, si estás en ASNEF quiere decir que tienes una deuda con el banco, entidad de crédito o empresa de suministros domésticos (Agua, luz, etc.), por lo que tendrán un aspecto muy negativo en su perfil y como consecuencia no hay tarjetas de crédito gratis si estás en ASNEF. Porque si ya tienes una deuda, el banco o la entidad financiera notará que no estás en condiciones para obtener una tarjeta de crédito gratis.

Los bancos y otras entidades se apegarán al hecho de que aún tienes una deuda sin pagar y que por lo tanto no pueden asumir el riesgo de darte una tarjeta, ya que esto no da garantía de que pagues dicha tarjeta. También, es importante tener siempre en cuenta que todas las entidades financieras tienen acceso a ASNEF y pueden comprobar de forma inmediata qué tan grande es tu deuda e incluso, tu solvencia financiera. Por ello no se puede conceder una tarjeta de crédito gratis si tienes alguna deuda con otro banco o empresa pertinente.

¿Se puede solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF online?

Sí.  Las tarjetas de crédito con ASNEF se pueden solicitar vía online. Sin embargo, tener una o varias deudas que te lleven a estar en la lista de ASNEF puede ser algo realmente problemático y tus posibilidades de obtener la tarjeta disminuyen. Estar registrado en esta lista significa que será difícil conseguir un financiamiento online, ya que las entidades suelen exigir muchos requisitos al momento de otorgar préstamos o tarjetas de crédito con ASNEF online. Por lo general, estas entidades suelen revisar cada detalle de la solicitud con mucho cuidado y detenimiento, aunque puede haber casos en los que sus deudas no sean la razón directa para que no se apruebe la solicitud de la tarjeta de crédito, debido a que hay entidades que, aún a personas en esta situación, le pueden reducir el límite de crédito y darle solución al problema de la concesión de la tarjeta requerida.

Si está en una situación de impago, y pretende solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF online u otro tipo de financiación, dependerá en su mayoría del importe de la deuda registrada y de la causa de dicha deuda. Una vez que la entidad haya estudiado su situación procederá a valorar la aprobación o negación del producto financiero solicitado y así satisfacer o no las necesidades económicas del cliente. En muchos casos, si la deuda impagada no pasa de 1.000 euros y el concepto es por servicio de televisión por cable, telefonía o similar, pueden ignorar el ASNEF.

Para realizar el proceso de solicitud de una tarjeta de crédito con ASNEF online, es indispensable revisar cuáles son las diferentes opciones que pueden dar rechazo de la tarjeta; puede que sea por alguna de las siguientes dos alternativas, siendo un pago único o aplazado, siempre teniendo en cuenta que el pago único no tiene ningún tipo de interés implícito en la operación.

Solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF online se define por varios pasos, los cuales determinarán el posible otorgamiento de parte de la entidad financiera, de la tarjeta de crédito solicitada por el cliente:

  • Solicitud de tarjeta de crédito. Debe llenar los formularios dispuestos por las entidades bancarias para sus clientes, puede conseguirlos a través de su página web o en alguna de las oficinas.

  • Análisis del solicitante. La solicitud de la tarjeta lleva implícito un estudio similar al que se realiza cuando se solicita un préstamo, debido a que si se financian los gastos hay que darle valor al historial de créditos del solicitante para poder ver sus actividades laborales, las cuales generan los recursos económicos indispensables para pagar el financiamiento solicitado.

  • Aprobación o rechazo del producto solicitado. Después de haber revisado cada detalle de la solicitud, bajo la firma del cliente en el contrato, sí es aprobada la concesión de la tarjeta o el rechazo de dicha solicitud; si por el contrario, el departamento de riesgos valora de forma negativa la solicitud, se debe comunicar al solicitante los motivos por los cuales no se le concedió el producto solicitado.

Además de todo este proceso para solicitar la tarjeta de crédito, estando en ASNEF o no, hay que cumplir con varios requisitos que son parte fundamental para poder contratar este producto:

  • Ser mayor de edad,

  • Tener un documento acreditativo oficial,

  • Demostrar un buen historial crediticio (pretender no estar en ninguna lista de morosos, en caso de estarlo, hay que llegar a un acuerdo con la entidad financiera para el posible otorgamiento del producto),

  • Una certificación de ingresos regulares (nómina, pensión, prestación, impuestos trimestrales, etc.) en caso de que el solicitante de la tarjeta de crédito sea autónomo.

Tarjetas de crédito con ASNEF y sin aval

Las entidades financieras pueden gestionar una gran cantidad de solicitudes de crédito y entre tantas solicitudes no es raro encontrar aquellas donde los perfiles de los solicitantes sean muy diferentes a los comunes. Entre estos perfiles están las tarjetas de crédito con ASNEF y sin aval.

Actualmente muchos clientes requieren una tarjeta de crédito con ASNEF y sin aval, como primera opción para alguien que se encuentra cobrando una prestación de desempleo y no posee ninguna deuda. Sin embargo, este es uno de los motivos por los que al momento de solicitar una tarjeta de crédito o un préstamo personal con ASNEF, no deberíamos preocuparnos por que la posibilidad de que nuestra solicitud de tarjeta de crédito vaya a ser rechazada por reunir estas características.

Los clientes más comunes que se encuentran solicitando tarjetas de crédito en las entidades bancarias, son los que están es ASNEF y no tienen aval; pero mientras estos cumplan con todos los requisitos exigidos, no habrá ningún tipo de percance durante la gestión de la tarjeta de crédito. Solo hay una condición de la que los clientes deben estar muy pendientes: Antes de solicitar el producto, hay que revisar detalladamente los requisitos exigidos por cada entidad financiera que ofrece el servicio, y de esa manera poder escoger la que se adapte mejor a sus necesidades, esto asegura poder tramitar todo de una forma más ágil y rápida.

Para disponer de una tarjeta de crédito con ASNEF y sin aval, debe disponer de un documento de identidad original (DNI o NIE), con el que se pueda confirmar que usted es el titular de esa tarjeta que tendrá uso en comercios y tiendas. No hay necesidad de tener un aval y tampoco es recomendable que coloques uno cuando vayas a utilizar la tarjeta; si lo haces estarás poniendo en riesgo tus bienes de valor, solo por realizar gastos comunes y que pueden no ser indispensables para tu vida, gastos del hogar o compras básicas.

Tarjeta de crédito con ASNEF y sin nómina

Las tarjetas de crédito con ASNEF y sin nómina no son más que un servicio financiero que le permite acceder a cantidades pequeñas de dinero de forma rápida sin tener que ir al banco o a casa. Su gran ventaja es que se tramitan de forma rápida porque se evita el papeleo común de otras solicitudes similares que se pueden encontrar en cualquier entidad financiera.

Por eso es que cuando se trata de operaciones rápidas y de cantidades pequeñas de dinero, los bancos aprueban una gran cantidad de solicitudes con diferentes perfiles; por ejemplo, a aquellas personas que necesitan de una tarjeta de crédito por desempleo o un préstamo para desempleados.

Así que al no tener nómina, ya sea por estar de paro o cualquier otra razón, puede gestionar una solicitud de tarjeta de crédito con ASNEF y sin nómina, en diversas entidades financieras, de forma rápida. Por lo que sí, existen muchas probabilidades de que aprueben su solicitud de esta tarjeta de crédito con ASNEF sin nómina de forma rápida y fácil.

De lo único que debe estar seguro -o segura-  es de elegir un banco que tramite este tipo de solicitud y ver cómo en cuestión de minutos podrá contar con su tarjeta de crédito con ASNEF y sin nómina, entrando directamente a su cuenta y totalmente a su disposición.

Tarjeta de crédito con ASNEF y nómina

Como ya hemos visto en párrafos anteriores, pudimos detallar que la mayoría de los perfiles de cualquier cliente que necesite un préstamo con ASNEF y sin nómina podrían acceder a una tarjeta de crédito en las entidades financieras que ofrezcan este servicio. Además, hemos visto que hay diversas opciones al momento de la gestión y el trabajo que implican este tipo de solicitudes.

Pero ahora vamos a conocer el caso contrario: Las tarjetas de crédito con ASNEF y con nómina, un servicio financiero que también se puede encontrar en la mayoría de las entidades financieras de España las cuales pueden otorgarla de forma rápida.

Al igual que en el caso anterior, hay que estudiar bien las diferentes entidades financieras antes de escoger una en la que vaya a realizar su solicitud de tarjeta de crédito y con nómina, y escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. De esta manera puede conseguir la mejor oferta para usted según su perfil, prácticamente sin importar su condición de que esté en ASNEF. Al final, si su perfil es bueno y su nómina es 100% comprobable, no habrá problema para la aprobación o rechazo del servicio solicitado.

Tarjeta de crédito con ASNEF y RAI

Aun cuando su nombre aparezca en ASNEF o RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas), no todas las opciones son nulas para usted y el otorgamiento de una tarjeta de crédito. Como hemos visto en párrafos anteriores siempre hay una opción para aquellos que se sienten privados de obtener una tarjeta de crédito. Sin embargo, es importante siempre comparar, antes de hacer una solicitud de tarjeta de crédito con ASNEF y RAI.

Hacer esta comparación, con ASNEF y RAI, puede ser un paso importante e influyente para poder lograr que toda la operación se realice lo más rápido posible y no tenga que perder tiempo llenando solicitudes en entidades financieras que puedan rechazar su perfil vinculado directamente a una lista de morosos; porque aunque la mayoría de las entidades financieras en España otorgan préstamos y tarjetas de crédito a personas cuyos nombres están en ASNEF o RAI, aún hay algunas que no admiten este tipo de perfiles.

Por eso, si es primera vez que solicitas una tarjeta de crédito, es importante que conozcas bien todos los requisitos y que cumplas con cada uno de ellos; además de conocer todas o la mayoría de entidades financieras, para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y a cada característica de tu perfil.

Es importante comparar para poder descubrir la opción más conveniente, ya que cada mes las condiciones de estas pueden variar con ofertas únicas y limitadas, que incluso, tratándose de una tarjeta de crédito con ASNEF y RAI, le pueden brindar la oportunidad de conseguir la tarjeta.

Tarjetas de crédito con ASNEF y RAI de respuesta inmediata

Las tarjetas de crédito con ASNEF y RAI de respuesta inmediata son un producto de fácil y rápida y aprobación, siempre que el cliente cumpla con todos los requisitos exigidos por el banco o la entidad financiera. Generalmente estas tarjetas de crédito se ofrecen por un monto pequeño de dinero; es por eso que se obtiene la respuesta inmediatamente.  Solo en cuestión de minutos u horas, el cliente sabrá si su solicitud fue aprobada o rechazada. De ser aprobada se reflejará el crédito en su cuenta; si la solicitud es rechazada se le informa las razones por las cuales fue rechazada la solicitud.

Normalmente, las tarjetas de crédito siempre habían sido otorgadas por entidades bancarias convencionales. Sirviendo como un préstamo, los bancos brindan un producto que permite que sus clientes puedan disfrutar de dinero al instante. Sin embargo, actualmente existen otras entidades financieras que son capaces de brindar dinero (tarjetas de crédito, créditos personales, etc.) de forma rápida; estas son también conocidas como tarjetas de crédito de respuesta inmediata. No obstante, muchas de estas entidades se privarán de otorgar sus servicios a personas que estén en ASNEF y RAI, pero si logran obtener un historial limpio y comprobable, entonces podría haber una reconsideración de su parte y aprobar dicho crédito.

También existen entidades financieras que brindan a sus clientes tarjetas de crédito que les permitan hacer compras en establecimientos de su preferencia; sin embargo, estas tarjetas son expedidas y están sujetas a condiciones que la entidad y el comercio hayan acordado previamente. Pero las tarjetas de crédito con ASNEF y RAI de respuesta inmediata no dejan de ser una opción para las personas que necesitan realizar una compra urgente y no tienen suficiente crédito disponible.

Cómo pedir una tarjeta de crédito con ASNEF

Si tu nombre está en una lista de morosos como ASNEF por no haber podido enfrentar y pagar tu deuda y deseas solicitar una tarjeta de crédito, es mejor que hagas todo lo posible por dejar de formar parte de esa lista, debido a que conseguir una tarjeta de crédito con ASNEF es una misión casi imposible.

Si haces una solicitud de tarjeta de crédito estando en ASNEF significa que estás incluido en una lista de morosos porque faltaste con el cumplimiento del plazo para pagar tu deuda; lo que quiere decir que, tal vez no poseas un financiamiento o una entrada de dinero constante que te permita hacerte cargo de de los gastos de una tarjeta de crédito.

Sin embargo, no todo es malo; pero antes de lanzarte a solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF, deberías pensar seriamente en saldar todas tus deudas. Una vez que ya no poseas deudas, deberás pedir que te eliminen de la lista y tus posibilidades de aprobación de una tarjeta de crédito aumentarán proporcionalmente. A continuación, te explicaremos detalladamente el proceso de solicitud de una tarjeta de crédito con ASNEF:

Elimina tus deudas

Tienes que esforzarte y eliminar la(s) deuda(s) que hayas contraído pagándola para eliminar de tí esa reputación de deudor. Cerciórate de solventarlas todas, después de todo, la única forma de estar en una lista de morosos no es solo por alguna deuda con algún banco o entidad financiera, sino que también puede estar en ASNEF por no pagar servicios de telecomunicaciones, servicios de compañías eléctricas o compañías de seguros. Así que revisa bien y paga absolutamente todas las deudas que tengas.

Solicita que te den de baja en la lista  ASNEF

Si piensas que con haber pagado todas las deudas es suficiente para lograr el objetivo de obtener una tarjeta de crédito, estás equivocado. Una vez que hayas pagado todas y cada una de las deudas, deber solicitar la baja de la lista de morosos de ASNEF; esto hará que la entidad elimine todos tus datos de su base de datos y quedarás “libre” públicamente.

Esta parte del proceso puede ser la más larga en el tiempo, debido a que el período de eliminación de la lista de morosos demora entre unos 25 o 30 días. Después de que tu nombre esté fuera de la lista habrás mejorado mucho tus condiciones para adquirir una tarjeta de crédito.

Solicita tu tarjeta de crédito

Una vez que hayas cumplido cada uno de los pasos explicados anteriormente, no deberías tener ningún tipo de problema para disponer de tu tarjeta de crédito. Debes estar seguro de que no tendrás limitaciones para realizar cualquier operación que necesites realizar con la tarjeta de crédito. Además, tu historial como adeudado no se reflejará en ninguna parte, ni te limitarán para realizar transacciones financieras; será un nuevo comienzo para tí.

Si ya tuviste la experiencia de estar en esa lista horrorosa de ASNEF, tu propósito ahora debe ser evitar que esto te vuelva a pasar. Estar endeudado no solo significa tener que pagar un saldo pendiente, sino que también tienes que pagar intereses y penalizaciones; por lo tanto, debes evitar a toda costa caer en esto nuevamente.

¿Se puede utilizar la tarjeta de crédito estando en ASNEF?

Sí. En la mayoría de los casos, si una persona está en la lista de morosos es porque ya tenía una tarjeta de crédito, por lo tanto puede seguir utilizándola. Sin embargo, el banco o la entidad pertinente pueden revisar los registros de morosidad y verificar si usted está o no en ASNEF. En caso de estar en la lista, la entidad financiera puede tomar medidas al respecto cancelando sus tarjetas de crédito y/o cualquier otro producto que haya contratado con ella.

En caso de que la deuda pendiente esté vinculada directamente con esa misma entidad financiera y por causa de ella es que apareces en la lista de morosos, dicha entidad cancelará inmediatamente todas las tarjetas de crédito que estén contratadas con el banco.

Solicitar o pedir una  tarjeta de crédito online con ASNEF

Para solicitar una tarjeta de crédito online con ASNEF primero tiene que verificar la cantidad del importe que tiene en ASNEF y la causa. Si la deuda es de un monto pequeño, no debería haber problema para solicitar una tarjeta de crédito con ASNEF online. En caso de que la deuda sea mayor de 1000 euros y/o con una entidad bancaria, es posible que la solicitud no sea aprobada. Sin embargo, hay dos opciones posibles:

  • Lo primero que puede intentar es solicitar una tarjeta de débito, ya que los antecedentes financieros que pueda tener, se verán igualmente reflejados en la solicitud o en la investigación que realice el banco.  Además, los gastos realizados con la tarjeta se cargarán al instante a su cuenta bancaria, y si no posee saldo, no podrá completar la transacción.

  • La otra opción que tiene, es solicitar un minicrédito con ASNEF para que pueda pagar la deuda por la cual está en la lista de morosos y pueda salir de ella de una vez por todas. Posteriormente podrá solicitar la tarjeta de crédito online sin tanto papeleo.

Opiniones sobre tarjetas de crédito con ASNEF

Celia Pastor
4
2019-11-23

Pude conseguir de nuevo la confianza de un banco para que me dieran la tarjeta de crédito, gracias a estar en la nómina de la empresa donde trabajo;los gastos de la tarjeta los cargan a fin de mes directo a la nómina. Por supuesto, el límite de la tarjeta no es alto pero ya la tengo. Aún así, recomendaron pagar la deuda en Asnef y me harán un préstamo con nómina.

Matías Bravo
4
2019-11-22

Sí se puede rehacer tu historial crediticio; pero solicitando una tarjeta de débito, la cual respaldas con tus fondos en la cuenta. Lo recomendable es convenir una forma de pago pero no basta con cancelar el monto que te hacía aparecer en Asnef, luego debes solicitar que te borren.

Amparo Moya
4
2019-11-18

Estar en Asnef nos limita grandemente el acceder a un crédito y más aún a una tarjeta de crédito; sin embargo, las tarjetas de crédito virtuales online que ofrecen financistas independientes, tienen sus propios mecanismos de control donde te asignan una tarjeta por un bajo monto y lo mas probable es que sea prepago para empezar a conocerte. Así que a buscar tu oportunidad.

Rodrigo Vela
4
2019-11-14

Muchas veces haber caído en Asnef tiene algo de injusticia a nuestro favor; pero, también, en la mayoría de casos es preferible convenir el pago para poder salirse de esa lista y acceder no solo a una tarjeta de crédito sino a todo el sistema de préstamos. Al menos, eso es lo que me dió resultado.

Inés Navarro
4
2019-11-10

Resolví el bloqueo de Asnef con la ayuda del préstamo online de Credy.es, aunque con el préstamo rápido se debe pagar a 60 dias. Credy ofrece muchos prestamistas y quien me dio la oportunidad tiene su manera de darse cuenta que realmente soy buen pagador. Puedes probar y haz tu solicitud.