Todo lo que Hay que Saber de Kruk: Empresa de Recobros en España

Todo lo que Hay que Saber de Kruk: Empresa de Recobros en España

¿Qué es Kruk? ✍ Opiniones ⛔ ¿Hacen acoso? 📱 Teléfono ✨ Todo lo que debes de saber de Kruk en España

¿Qué es Kruk?

Kruk es una agencia de recobros creada en Polonia en 1998 y que llegó a España en 2015. Se denomina a sí misma como la empresa líder del mercado de recobro de deuda, comenzando como una modesta empresa y convirtiéndose en un grupo financiero internacional especializado en la gestión de créditos.

Actualmente, el grupo KRUK S.A. está conformado por diferentes empresas que ofrecen un conjunto de servicios integrales y modernos, adaptándose a las necesidades de sus socios, cuyo fin último es recobrar sus créditos.

Préstamos personales para lo que necesites. Sólo para clientes SIN ASNEF. Pulsa aquí para solicitarlo.

¿Cómo funciona el recobro de deudas de Kruk España?

Si te ha llegado una carta de Kruk para pagar una deuda, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Lee atentamente los documentos recibidos: estos documentos contienen datos importantes sobre la deuda, como su origen, su importe actual y el número de cuenta en la que se deben abonar dichos importes. También encontrarás en la carta el número de caso, necesario para que el asesor de Kruk identifique tu expediente.

  2. Contacta con Kruk lo antes posible: Kruk recomienda llamar a sus oficinas para que su equipo pueda conversar contigo respecto a tu situación financiera para, así, encontrar la mejor solución a tu caso. Cuando antes lo hagas, mejor, pues los intereses de la deuda aumentan con el paso del tiempo. Además, el acreedor puede decidir iniciar un procedimiento judicial o incluirte en el fichero de solvencia patrimonial y crediticia si no actúas rápidamente.

  3. Firma un acuerdo de pago fraccionado: si no puedes hacer frente al pago de un importe elevado, puedes dividir tu deuda en cuotas que se adapten a tu capacidad financiera para evitar inconvenientes, como procesos judiciales, embargos e inclusión en ficheros de morosidad.

  4. Sé constante en el pago de las cuotas: domicilia los pagos en tu banco o busca otra manera de acordarte del pago de las cuotas, ya que estas cuotas suponen un alivio en comparación con un desembolso íntegro.

La carta que te ha enviado KRUK incluye información sobre la deuda, número de la cuenta bancaria e indicaciones sobre el pago. Puedes efectuar los pagos a través de ingresos en cajeros, órdenes bancarias o en las oficinas de Correos. Al efectuar el pago, escriba el número de caso y su DNI en el campo “Descripción”.

Kruk es una empresa que pretende facilitar la vida de aquellos usuarios morosos que tengan deudas pendientes. Por eso, ofrece un servicio de pago móvil por SMS para realizar los pagos de forma fácil, rápida y cómoda.

Si tienes una deuda que abonar con Kruk, puedes realizar el pago a través de un SMS. Solo tienes que ponerte en contacto con el número de teléfono 910 389 391 o en la dirección de correo electrónico info@es.kruk.es y la entidad te enviará un mensaje de texto con un enlace para realizar el pago con tu tarjeta de débito.

¿Qué son las agencias de recobro de deudas?

Son empresas que gestionan y administran deudas impagadas que hayas adquirido con otra entidad financiera.

En otras palabras, se dedican al recobro de un importe de algún crédito o préstamo que tengas y el cual no has podido hacer frente a los pagos.

El recobro de deudas se tiende a llevar a cabo directamente con el deudor; en la actualidad, existen varias agencias de recobro en Espña al igual que Kruk y cada una de ellas representan a un conjunto de entidades financieras.

¿Cómo consiguió Kruk mis datos?

Kruk solo gestiona aquellas deudas que le han sido vendidas o cedidas , de modo que Kruk consigue tus datos gracias a aquellas empresas o entidades que tienen una deuda contigo y quieren saldarla con la ayuda de Kruk.

Si Kruk se ha puesto en contacto contigo es porque tienes una deuda pendiente, ya sea de un préstamo, de una tarjeta de crédito, de cuentas bancarias, de una tarifa telefónica, de televisión o de Internet u otro tipo de deudas.

Kruk puede llamar en su nombre o en nombre del acreedor que le ha asignado el recobro de la deuda. Su objetivo en el primer contacto es llegar a un acuerdo común para saldar la deuda.

¿Qué puedo hacer si recibo una demanda de procedimiento monitorio de Kruk España?

Si recibes una demanda de procedimiento monitorio de Kruk España, debes saber que tienes un plazo para actuar. Concretamente, un plazo de 20 días hábiles a partir del siguiente día hábil al de recibir la notificación.

Durante esos 20 días es recomendable que actúes pues, si no haces nada y transcurre ese plazo, podrían embargarte la nómina o el dinero que tengas en tu cuenta, por lo que es importante que recurras a una oposición.

Ten en cuenta que en la mayoría de las ocasiones estos fondos y estas empresas compran deudas derivadas de micropréstamos o tarjetas de crédito que, entre sus condiciones, cuentan con cláusulas abusivas, por lo que se puede pelear la deuda reclamada, o incluso no aportan la suficiente documentación para acreditar la cesión de la deuda que se reclama.

Con esta información a tu favor puedes pelear la deuda en el caso de que recibas una demanda de procedimiento monitorio por parte de Kruk España. De no hacer nada, la deuda que claman será la que te embarguen.

¿Qué puedo hacer si recibo una demanda de juicio verbal de Kruk España?

Si en lugar de una demanda de procedimiento monitorio recibes una demanda de juicio verbal de Kruk España, debes saber que solo dispones de un plazo de 10 días para contestar y presentar una oposición.

En este caso sucede lo mismo que en el anterior: debes contestar a la demanda oponiéndote a la misma por la existencia de cláusulas abusivas, por no acreditación de la deuda o la propia cesión.

Ten en cuenta que muchos juzgados están desestimando las demandas interpuestas por Kruk España, así que, si recibes una demanda de juicio verbal de Kruk o una demanda de procedimiento monitorio, tienes posibilidades de salir victorioso.

¿Qué hago si Kruk me agrega en la lista de morosos?

Solo te pueden incluir en una lista de morosos cuando exista una deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultado impagada y cuyo pago se haya requerido previamente por el acreedor, en este caso, Kruk España. Puedes permanecer en este fichero durante un tiempo nunca superior a 6 años.

Si crees que no debes estar incluido en el fichero de morosos, puedes ejercer tu derecho de rectificación o de cancelación, ambos regulador en el artículo 16 de la LOPD. En este artículo se establece que “serán rectificados o cancelados, en su caso, los datos de carácter personal cuyo tratamiento no se ajuste a lo dispuesto en la presente Ley y, en particular, cuando tales datos resulten inexactos o incompletos”.

Para ejercer estos derechos debes dirigirte por escrito al responsable del fichero con una copia de tu DNI y solicitar que cancele tus datos y los elimine, o bien que rectifique aquellos datos erróneos. Te contestarán en un plazo de 10 días; si esto no ocurre o tu solicitud es denegada, ya sea total o parcialmente, podrás presentar un escrito de reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, acompañándolo de la documentación acreditativa en el caso de solicitar la cancelación de datos.

Sí, Kruk es una entidad legal. La cesión de créditos está contemplada en el Código Civil y en la práctica, el acreedor original puede vender, de manera lícita, la deuda a otra empresa, Kruk en este caso.

Kruk España es una Sociedad Unipersonal inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 21957, folio 99, sección 8ª, hoja M-391256. Su CNAE es “Actividades de las agencias de cobros y de información personal” y la actividad SIC de Kruk España SL es 7321 “Agencias de información comercial y cobro de créditos”, mientras que su objeto social es el A).

Consejos de cómo actuar ante un proceso de recobro

Si recibes una carta de Kruk o cualquier otra notificación de recobro, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Es habitual que las empresas de recobro utilicen un tono agresivo, incluso desagradable, repleto de advertencias y amenazas, además de ser muy insistentes. Eso puede sacar de quicio a cualquiera, incluso espantarlo.

Sin embargo, si sigues estos consejos para actuar ante un proceso de recobro, podrás solucionar tu caso con formalidad y sin preocuparte de posibles problemas a largo plazo. Lo más importante de todo es no pagar sin más y mantener la calma.

  1. Primero, solicita que te remitan la supuesta deuda pendiente detallada: concepto, compañía a la que le debes la cantidad adeudada, la fecha de factura, las facturas pendientes, etc.

  2. Solicita que te indiquen la relación que mantienen con la compañía que exige el recobro de la deuda. Debe existir una relación contractual entre la empresa de recobro y la compañía a la que, supuestamente, le debes la cantidad exigida.

  3. Si te ofrecen esos datos, no pagues todavía lo reclamado. Para ello, debes tener claro a quién estás abonando el importe reclamado y por qué motivo y, además, que esa posible deuda no esté prescrita.

  4. Si puedes comprobar la factura, compañía, fecha, existencia de la deuda y que existe una relación contractual entre la compañía de recobro y la emisora de la factura, tendrás que pagar lo reclamado.

Durante todo este proceso debes cerciorarte de que no te están mintiendo ni incluyendo conceptos que no tienes la obligación de pagar para inflar la deuda, como intereses no pactados o desorbitados, gastos de abogados de la compañía de recobro y similares.

Además, no pueden incluirte en un fichero de morosos sin más. Para ello, la deuda tiene que cumplir una serie de requisitos, han tenido que hacer un requerimiento de pago con la advertencia de incluirte en dicho fichero y, de producirse esta inclusión, comunicártelo en un plazo máximo de treinta días.

Otra de las recomendaciones, es buscar asesoría legal y hacer uso de la Ley de la Segunda Oportunidad para poder hacer frente ante una empresa de recobros como Kruk.

¿Qué puedo hacer ante una agencia de recobro de deudas?

Lo primero es establecer una comunicación abierta con la entidad - por ejemplo Kruk en este caso - y solicitar toda la documentación relacionada con respecto a la deuda que te están cobrando.

Luego de verificar que la deuda que tienes es verdadera y los montos son exactos (recuerda que hay intereses y comisiones que mayormente no se toman en cuentan) puedes proceder a conversar con Kruk para estipular un nuevo plan de pagos que se ajuste a tus situación económica.

Muchas veces las agencias de recobro de deudas aceptan estos tipos de terminos, pero dado caso de que no reconozcas la deuda que te están cobrando o no puedes hacer frente a los pagos de la misma deuda puede suceder lo siguiente:

  1. Un proceso extrajudicial, donde el deudor y un representante de la agencia llegan a un nuevo acuerdo de pagos frente a un juez.
  2. Dado caso de que no se haya llegado a un acuerdo se puede iniciar un nuevo proceso legal para exonerar a la persona de las deudas que pueda tener haciendo uso de la Ley de la Segunda Oportunidad .

Kruk, teléfono y contacto

Para ponerte en contacto con Kruk España puedes recurrir a su teléfono o a su correo electrónico. El correo electrónico de Kruk España es info@es.kruk.eu . El teléfono de Kruk España es 910 389 391.

El horario de atención telefónica de Kruk España es de lunes a jueves, de 8:30h a 19:00h, y los viernes de 8:30h a 15:30h.

Kruk España, comentarios sobre acoso y denuncias

Dado caso de que Kruk te esté llamando por la deudas de otra persona, puedes hacer una notificación formal por escrito para aclarar la situación.

A partir de aquí, una agencia de recobro de deudas debe detener las llamadas.

Por otro lado, si Kruk lo está llamando por deudas contraidas por familiares también puede realizar una solicitud formal por escrito para que paren las llamadas.

Muchos usuarios en la internet denuncian distintos tipos de abusos por parte de Kruk, hay casos donde no paran de llamar y no entregan información detallada sobre la deuda por la que llaman.

Kruk, opiniones

¿Has recibido llamadas de Kruk? Cuenta tu experiencia aquí.

Javier Perez
4
2021-11-02

Hoy ha venido a mi casa un asesor. Y en el descansillo me ha enpezado a hablar de la deuda. Antes llamó a la puerta de una vecina. Que imagino que habrá escuchado la conversación. Desconozco si esto es legal.

Federico
1
2021-10-14

Pagué una antigua deuda de 308 euros a esta empresa Kruk, y ahora no hay manera que me envíen un justificante del pago que hice. Gente sospechosa.

Natalia
1
2021-09-13

Es una ----- legal

Envía tu reseña

El artículo fue actualizado el 28 enero 2022